ACHITUR A.G participa en la CEPAL en el Seminario Juventud Rural y Políticas Públicas

Durante los días 3 y 4 de mayo, ACHITUR se encuentra participando en el Seminario Juventud Rural y Políticas Públicas en las dependencias de la CEPAL. Este evento es organizado por el Instituto de Desarrollo Agripecuario (INDAP), la Comisión Económica para América Latina y El Caribe (CEPAL), la Oficina Regional para América Latina de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y la Reunión Especializada en Agricultura Familiar del Mercosur (REAF).

Como contexto, se señala que en la actualidad la juventud rural es objeto importante de las políticas públicas y entre ellas cuatro son de especial relevancia a) el progresivo envejecimiento de la población rural, que es especialmente marcado en América del Sur; b) el vínculo entre la permanencia en la agricultura familiar y la posibilidad de ser pobre; c) la mayor edad promedio de los jefes de hogar rurales vinculados a la agricultura familiar; y d) la mayor migración rural – urbana de la población rural joven más educada y de las mujeres.

El seminario tiene como objetivo promover el desarrollo de políticas y programas públicos orientados a los requerimientos para el fomento económico de la juventud rural a nivel latinoamericano. Para esto, y por el compromiso de ACHITUR por las zonas rurales del país, es que parte de su equipo se encuentra aportando en la discusión, aprovechando este espacio de alta importancia.