ACHITUR A.G. realiza su Asamblea General 2018 en Puerto Varas

La Asociación Chilena de Turismo Rural, ACHITUR A.G., realiza una nueva versión de su Asamblea General en la ciudad de Puerto Varas.

 

Entre los días 23 al 25 de abril del presente año, una cuarentena de los asociados de ACHITUR A.G. de diferentes zonas del país, se dieron cita en la ciudad de Puerto Varas, en las céntricas instalaciones de Hotel El Greco de Puerto Varas. En las jornadas, se dio cuenta por parte del Directorio los diversos estados de la Asociación, en el cual se informó a los socios de las actividades realizadas, rendidas y aprobadas del PROGYSO ejecutado entre los años 2015 y 2017. La Tesorería dio a conocer el estado de las cuentas de la organización, destacando el alto porcentaje de socios con sus cuotas al día y pagadas anticipadamente.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por otra parte, se informó de las actividades a realizar durante el presente año 2018 y las proyectadas hasta el año 2020, las cuales son parte del nuevo PROGYSO 2018 – 2020 que ya se está ejecutando.

La Comisión Revisora de Cuentas entregó el informe de su labor y se escogió la nueva comisión revisora, que sesionará en marzo del 2019.

Además, se capacitó a los socios en temáticas que hoy están en boga en la actividad turística, como los diversos requisitos y trámites  que exige actualmente el Servicio de Salud para la adjudicación de resoluciones sanitarias en la industria turística y por otra parte se capacitó y sensibilizó a los emprendedores, en temáticas de Turismo Inclusivo, donde Jass, una empresa tour operadora de la zona, mostró su trabajo realizado con personas de diferentes discapacidades, como ceguera o cuadraplegia, también pueden realizar actividades turísticas, como trekking, senderismo, alojamiento o concurrir a un restaurante, dado que son personas que poseen las mismas necesidades. Sin duda alguna, este fue uno de los temas más valorados por los asociados, causando incluso un momento de emoción y mea culpa.

Al término de esta actividad, se ha logrado que el grupo de personas pertenecientes a la organización se afiate más y se comprometan a trabajar por su asociación en los próximos desafíos que vienen por delante.