Achitur elige nueva directiva

La Asociación Chilena de Turismo Rural A.G. (Achitur) eligió una nueva directiva durante su asamblea anual, realizada el pasado 9 de noviembre.

La nueva directiva está conformada por Sofía Rojas García (El Totoral), como presidenta; Víctor Salinas (Salamanca), vicepresidente; Haydeé Cortés (Panguipulli), tesorera; Norma Valencia (Caleu), secretaria; y Luz María Oyarzo (Chiloé) como directora.

En tanto, la Comisión Revisora de Cuentas fue elegida entre los otros candidatos a directiva que obtuvieron menos votos, quedando seleccionados: Mirta Barría (Purranque), Angela Astaburuaga (Vilches Alto) y Ximena Barahona (Pelequén).

Durante la asamblea se determinó no reelegir a las directivas completas, sin perjuicio que uno o más miembros de éstas se puedan repostular a los cargos. Además, mediante votación se acordó que el periodo de gobernanza de la directiva sea de tres años. Por último, se definió que a partir de la próxima elección las personas que ocupen cargos directivos deberán tener al menos un año de antigüedad en Achitur.

Otro de los temas abordados a este respecto fue la posibilidad de otorgar mayor facultad al directorio, con el fin de eventualmente cambiar la actual figura legal de Asociación Gremial por una Sociedad Por Acción u otra figura comercial, de manera de que en los estatutos quede esta opción abierta

En la asamblea se acordó dar poder al directorio, con ciertas condiciones o parámetros, para especificar el Nombre, Objeto, Capital y Administrador de la figura nueva que se cree, sin perjuicio que cualquier toma de decisión deba ser consultada a la asamblea.