ACHITUR es favorecido con proyecto de Giras de Innovación Nacional de FIA e INDAP para la Pequeña Agricultura

La Asociación Gremial de Turismo Rural fue favorecida con la asignación de recursos por parte de la alianza FIA – INDAP para poder ejecutar un proyecto de Gira Técnica de Innovación, el cual se llevará a cabo durante los días 01 al 03 de octubre en la Reserva Biológica Huilo Huilo, en la comuna de Panguipulli.

 

En esta participarán 14 socios y un asesor técnico de la Asociación, de manera de conocer experiencias innovadoras en Turismo Sustentable, Puesta en valor de Recursos Naturales y Culturales y la integración de la comunidad local en la actividad.

 

El programa de actividades contempla la visita de distintos hitos dentro de la Reserva, de manera de conocer experiencias en servicios de alojamiento, alimentación, guiados, artesanías, que se realizan en el lugar.

 

Posteriormente, el día 9 de octubre se realizará una charla en la ciudad de Santiago, para dar a conocer a otros socios de ACHITUR los alcances y experiencias de la gira realizada, compartiendo así estas experiencias innovadoras con una mayor cantidad de socios de la organización