ACHITUR se hace presente en el lanzamiento de la Temporada 2018 de Turismo Rural en El Totoral

El miércoles 20 de diciembre, ACHITUR fue invitado para ser partícipes y protagonistas del Lanzamiento de la Temporada 2018 de Turismo Rural, por parte de INDAP.

 

 

El encuentro se dio en la localidad del Totoral en El Quisco, Región de Valparaíso y en la instancia participaron diversas autoridades del ámbito público, como privado, entre ellos el Director Nacional de INDAP, Octavio Sotomayor, encargados de BancoEstado, Caja Los Andes y la guía Chiletur de COPEC.

 

 

Luego de compartir un desayuno en el Restaurant “La Estancia del Totoral”,  se dio paso a un acto de lanzamiento de la temporada y además la muestra de la versión número 33 de la guía de viajes de Turismo Rural, La Bitácora. Durante el acto, tuvo lugar las palabras de saludo de Sofía Rojas, Presidenta de ACHITUR A.G., quien destacó el rol de INDAP en el desarrollo de la actividad y además destacó el rol de las instituciones privadas, como ACHITUR, organización que congrega a aproximadamente 500 microempresarios de turismo rural, quienes además como campesinos y agricultores resaltan los valores culturales en los diversos territorios en los que están presentes.

Se presentó por un agricultor de la Comuna de Hijuelas, Don Dimas Cuevas la 33 edición de “La Bitácora”.

Por parte de COPEC, se presentó la nueva guía Chiletur 2018 que en esta ocasión destaca en sus páginas a 40 prestadores de servicios de turismo rural del país.

Por último, el Director Nacional de INDAP, Don Octavio Sotomayor, destacó el trabajo realizado bajo esta administración, en la cual se logró reeditar la bitácora, hacer el convenio con COPEC para resaltar la existencia de los emprendimientos de turismo rural. También destacó la labor de los medios de comunicación, que poco a poco han dado a conocer acerca de la Agricultura Familiar Campesina a los chilenos, de manera que estos puedan valorar el trabajo de miles de agricultores del país. Por supuesto destacó el rol de ACHITUR en el desarrollo del Turismo Rural y el de la Agricultura Familiar Campesina, valorando el que sea una asociación a nivel nacional y que en el último tiempo ha crecido en gran manera en su base social y además de que ha logrado poner diversos temas sobre la mesa, abordando ciertas problemáticas del mundo rural.

 

 

La jornada continuó con la visita a unos emprendimientos de la zona y un almuerzo campestre en el restaurant “El Quincho del Totoral”, quienes también son asociados a ACHITUR.