“Casa Rural Curicó” La empresa familiar que genera alimento con tradiciones

“Desde hace más de un siglo que personas de nuestra familia han trabajado para lograr los resultados de hoy”.
(Reinaldo Cubillos, Casa Rural Curicó – Socio de ACHITUR)

Esta casa acoge a todos quienes buscan conocer un poco más sobre nuestra historia culinaria, por lo que la familia invita a todos los curiosos a vivir por un día como se vive en el campo.

Cuenta la historia que todo comenzó con José Cubillos Díaz, nacido a principios del siglo XX, quien fue una persona que trabajó arduamente en el campo y enseñó a sus 5 hijos la cultura huasa y ganadera. Uno de ellos, Reinaldo Cubillos Álvarez, mantuvo sus enseñanzas y se dedicó a la lechería, logrando consolidar la venta de leche con su carretela y caballo en sectores de la ciudad de Curicó. Posteriormente su hijo mayor, Reinaldo Cubillos Avilés, mantiene hasta hoy la tradición huasa y lechera, que junto a su esposa, Mónica Gutierrez, han elaborado alimentos desde hace 30 años, de una forma artesanal, con tradición y buenos sabores.

Actualmente la familia Cubillos Gutiérrez sigue creciendo y cada día es un reto adquirir nuevas tecnologías y mantener la forma de producir responsable con el medio ambiente y los animales, de seguro, este será el desafío para las nuevas generaciones, sus hijos Reinaldo y Mónica.

20140216_103400

Dentro de sus productos ofrecen el Queso Fresco, que elaboran con una receta de muchos años y con leche de sus propias vacas, las cuales consumen praderas y alimento libre de antibióticos y aditivos. En su quesería obtienen este producto tras la mezcla de leche pasteurizada, cuajo y sal de cahuil. También cuentan con un producto original denominado Queso Parrillero, que sin duda conquistará el paladar por su sabor, es producto de la combinación de una receta chilena e italiana, lo que resulta es un queso que tiene su propia personalidad y que con los sabores albahaca, merkén y orégano querrán agregarlo por siempre en los asados familiares.

Capture0003-1056

BIKE TOUR CAMPESTRE
Dentro de sus atractivos cuentan con paseos en Bicicleta, ya que según explican un cuerpo sano, bien alimentado y que además hace deporte es determinante para tener una calidad de vida llena de energía y libre estrés. Es por eso que tienen diferentes tour durante los fines de semana a viñas, bodegas de vino, incluso una ruta por la Cordillera de los Andes. Pero si la bici no es lo suyo, también cuentan con otro entretenido paseo.

HORSE TOUR CAMPESTRE
Más apegado a las tradiciones, el caballo ha jugado un rol muy importante para el desarrollo de las actividades en el campo. Por eso, ellos proponen a sus visitantes disfrutar de las diferentes rutas a caballo que tienen cada fin de semana.