Con gran éxito ACHITUR finaliza el plan de trabajo 2016 del PROGYSO INDAP

Durante el año 2016, la Asociación Chilena de Turismo Rural – ACHITUR A.G., fue apoyado con financiamiento por parte del Instituto de Desarrollo Agropecuario, INDAP, a través del Programa de Gestión y Desarrollo Organizacional, PROGYSO, el cual busca principalmente apoyar el fortalecimiento de las organizaciones relacionadas con los rubros silvoagropecuarios de representación nacional, como es el caso de ACHITUR, que representa a diversos microempresarios del país dedicados al Turismo Rural, actividad de servicio, con soporte en la pequeña agricultura.

En el marco de este plan de trabajo se realizaron diversas actividades, como visitas técnicas a Chiloé, Salamanca, Región Metropolitana, Talca, Linares, Calama, San Pedro de Atacama y San Vicente de Tagua Tagua. También se comenzó a trabajar en el plan comunicacional para la organización, donde se realizó un taller de liderazgo comunicacional, se reactivó el portal web y sus redes sociales, entre otras cosas. Se realizaron diversas relaciones institucionales. Se realizó una asesoría legal actualizando sus estatutos, por ejemplo.

Los principales resultados obtenidos, destacan que gracias al apoyo de INDAP, se pudieron realizar 9 capacitaciones en terreno a microempresarios del país, dedicados al Turismo Rural. Además se logró captar a 20 nuevos asociados y 2 nuevas redes de turismo regionales que actualmente forman parte de los socios de ACHITUR. También se realizaron convenios con otras instituciones, como BancoEstado Microempresas, el Instituto AIEP y CIREN con su aplicación para smartphones Campoclick.

Durante este año 2017 se vienen nuevos desafíos organizacionales, los que apuntan a seguir haciendo crecer la asociación, tarea que será posible gracias al esfuerzo y compromiso de cada uno de sus socios y del INDAP, que a través de su departamento de organizaciones apoya el rubro del Turismo Rural.

progyso-2

progyso-3

progyso-4

progyso-5

progyso-6

progyso-7

progyso-8