El Ranchito de Don René de Pisco Elqui obtiene tercer lugar en concurso regional de gastronomía

René Munizaga, empresario turístico de Paihuano y dueño del conocido Restaurant El Ranchito de Don René de la localidad de Pisco Elqui, obtuvo el tercer lugar en el concurso regional de gastronomía.

El certamen, que fue organizado por la Cámara de Turismo de La Serena la Corporación Nacional de Fomento de la Producción e Indap, convocó a diferentes representantes del rubro de las quince comunas de la región de Coquimbo, quienes compitieron en la preparación de variados platos típicos de la zona, los cuales fueron evaluados por un jurado que dispuso la misma organización del concurso.

“Participé de este concurso luego de haber participado de otro en la comuna de Vicuña ocasión donde obtuve el primer lugar logrando llegar al concurso regional en La Serena y entre los seis finalistas tuve el tercer lugar, de lo cual me siento muy contento por haber participado. En principio no quería participar, pero finalmente lo hice, realizando tres preparaciones consistentes en una entrada denominada “la ensalada del arriero” la cual se compone de queso, cebolla, aceituna y charqui, El fondo que fue un conejo escabechado con mote salteado y el postre fue higo relleno con nuez y crema el cual también preparo en mi local” precisó René Munizaga.

Este restaurant, lo pueden encontrar en la localidad de Pisco Elqui, en el Valle del Elqui, Región de Coquimbo, donde esto y toda la comida criolla espera a sus visitantes.

Más información: http://achitur.cl/restaurant-el-ranchito-de-don-rene/

Fuente: http://www.elpaihuanino.cl/2017/12/10/empresario-turistico-de-pisco-elqui-obtiene-3er-lugar-en-concurso-regional-de-gastronomia/