Equipo de ACHITUR A.G. visita las regiones del Maule, Ñuble, Bio Bio y Los Lagos

Entre el 2 y el 4 de octubre, se visitó las regiones del Maule, Ñuble y Bio Bio, con la finalidad de conocer las instalaciones de los asociados, entregar asesoría personalizada, informar del quehacer de ACHITUR en este último tiempo y además motivar a seguir participando del gremio. Es así, que se visitaron a socios en la zona rural de Curicó, Rari, Panimávida, Vilches Alto, Bulnes, Quillón y Tomé. En esta última, se realizó una reunión con la Cámara de Turismo comunal, instancia donde se dio a conocer de la Asociación a los emprendedores asistentes.

Posteriormente, entre el 10 y el 13 de octubre, se visitó la Región de Los Lagos, donde también se realizaron bastantes actividades, entre las que se destacan: La participación como expositores en un seminario de Turismo Rural en la ciudad de Castro, organizado por la Gobernación Provincial, Reuniones con los dirigentes de la Mesa de Turismo Provincial, la Agrupación de Turismo Rural de Dalcahue y la Agrupación de Turismo de Ancud. En la zona de Faro Corona, se visitó a dos socios antiguos, a quienes se les motivó a seguir activando en la organización. También se visitaron antiguos socios de la zona de Fresia y además se generó una reunión con emprendedores de Turismo Rural de la Región, agrupados en una asesoría técnica del INDAP, instancia que reúne a 57 personas.

Finalmente, se concurrió a la zona del Lago Rupanco, en la comuna de Puerto Octay para visitar a antiguos socios de ACHITUR, en el sector de Las Gaviotas, reunión tras la cual cuatro socios se reintegraron al gremio.

Para nuestra presidenta, Sofía Rojas fueron actividades muy exitosas desde el punto de vista de la ampliación en la representatividad y en el fortalecimiento de la base social de la organización.