Fiesta de la Esquila en San Vicente de Tagua Tagua

El pasado domingo 11 de diciembre, agricultores y emprendedores de San Vicente de Tagua Tagua, dieron vida a la primera Fiesta de la Esquila en la localidad de Tunca Arriba. Con diferentes actividades animaron la tarde, donde asistieron un centenar de personas de la región y de regiones vecinas.

En la evaluación, María Adriana Miranda, de la Red de Turismo Rural Ruta de Los Soles de Cachapoal y Representante de la Empresa Uva Dulce, ambas socias de ACHITUR, menciona que: “fue tal el éxito de la actividad, que el municipio lo pretende instalar como una festividad regular de la comuna, con compromiso de recursos, de manera de incentivar la actividad turística en el territorio”.

San Vicente de Tagua Tagua, se ubica en la Región de O´Higgins y su acceso es a través de la Ruta 5 Sur, en el Cruce de Malloa, Frente a Pelequén, por el camino que va hacia la costa, también conocido como “Carretera de la Fruta”. Esta comuna de la que poco se habla, esconde un gran tesoro relacionado con las tradiciones del campo chileno, la cultura del vino a través de sus exclusivas viñas y hasta un observatorio astronómico turístico en la localidad de Tunca Arriba. La invitación es a que puedan conocer este rincón de Chile, que promete tranquilidad, belleza, naturaleza y tradiciones a sus visitantes.

esquila-3

esquila-4

esquila-5

esquila-1

esquila-2