Jornadas de capacitación en turismo rural y comercialización

ACHITUR A.G. desde el día 15 al 18 de Marzo patrocinó jornadas de capacitación en Turismo Rural y Comercialización, en la comuna El Quisco.

El Turismo rural de prácticamente todo el país desde Atacama hasta Magallanes fue representado a través de la participación de una cincuentena de socios y representantes de redes, quienes compartieron largas jornadas abordando variados temas como, estrategias de marketing digital orientadas al mundo rural, competitividad, sustentabilidad, etc., todo esto complementado con talleres grupales.

Banco Estado participó en una de las jornadas, con la firma de un acuerdo de colaboración con Achitur A.G. y su área microempresas cuyo objetivo es acercar los productos y servicios del Banco con los socios. También realizó una capacitación en el área financiera, centrándose en todas las variables a considerar al momento adquirir un crédito.

Todas estas actividades fueron coronadas con la visita del director de INDAP, Octavio Sotomayor quién expuso en líneas generales las políticas de la institución orientadas al turismo rural. Los asistentes aprovecharon su presencia para plantear sus inquietudes las cuales fueron debidamente atendidas por la autoridad. Adicionalmente Saúl Pérez Encargado Nacional del Programa de Turismo y Artesanía de INDAP presentó el estado del arte del Programa.

En el marco de la jornada ACHITUR A.G. realizó su asamblea anual para plantear los lineamientos generales de la asociación.