La Asociación Chilena de Turismo Rural promueve el desarrollo del turismo en las zonas rurales de Chile y tutela los valores culturales y ambientales de la sociedad rural.

[tabs] [tab title=”Quienes Somos”] [raw]

La Asociación Gremial de Turismo Rural “ACHITUR A.G.” constituida el año 2004 tiene como objetivo, convertirse en la instancia por excelencia para promover el desarrollo del turismo en las zonas rurales del país, representar y asesorar a los pequeños agricultores dedicados al turismo rural en Chile.
ACHITUR está conformada por empresas ubicadas a lo largo de Chile, desde la II región de Antofagasta hasta la XII región de Magallanes, entre las cuales, se ofrece un programa que comprende los servicios de alojamiento, alimentación y actividades adicionales. (Casa rural familiar, cabañas, hospedajes, agrocamping, cabalgatas, participación en labores de campo, entre
otros.)
Los asociados a ACHITUR conforman un alto porcentaje del universo de proyectos de Turismo Rural vinculados a INDAP, institución líder en el desarrollo de estas iniciativas.

[/raw] [/tab] [tab title=”Directorio”] [raw]
Nombre Cargo Dirección Correo
Sofía Rojas Presidenta Pisco El Totoral, Región de Valparaíso estanciadeltotoral@gmail.com
Víctor Salinas Vicepresidente Salamanca, Región de Coquimbo victorsalinas@kawsay.cl
Haydée Cortés Tesorera Panguipulli, Región de Los Ríos haycor.rural@gmail.com
Luz María Oyarzo Secretaria Ancud, Chiloé, Región de Los Lagos luznativa@gmail.com

DIRECCIÓN Y TELÉFONO:
Irarrázaval 2821 of. 919 Ñuñoa. Santiago.
www.http://achitur.cl
achitur@gmail.com
Teléfono: +56222053126

[/raw] [/tab] [tab title=”Misión Visión Valores”] [raw] [list style=”style4″ line=”no”] Misión: La Asociación representa, asesora, capacita y favorece la comercialización de los servicios que ofrecen los pequeños agricultores que desarrollan actividades de turismo rural de calidad y excelencia en Chile, siendo un interlocutor altamente reconocido tanto por las instituciones públicas como privadas que fomentan el desarrollo del agro y del turismo en el país y el extranjero la sociedad rural.

Visión: Promover el desarrollo del turismo en las zonas rurales de Chile y de tutelar los valores culturales y ambientales de la sociedad rural.

Valores:

• EXCELENCIA
  • CALIDAD Y SERIEDAD
  • TOLERANCIA
  • RESPETO A LAS PERSONAS
  • RESPETO AL MEDIO AMBIENTE
  • COOPERACIÓN
[/list] [/raw] [/tab] [tab title=”Productos y Servicios”] [raw] [list style=”style4″ line=”no”]
  • Difusión y Promoción de los Asociados.
  • Asistencia Técnica Permanente.
  • Gestión de Redes y Trabajo Colaborativo.
  • Asistencia Jurídica y Contable.
  • Asesorías en Comunicación y Marketing.
  • Capacitaciones.
  • Producción de Eventos, Ferias y Muestras.
  • Convenios con Proveedores.
[/list] [/raw] [/tab] [/tabs]