Subsecretaría de Turismo pone a disposición la «Guía de Herramientas para el Turismo»

Ante la actual situación que está atravesando el mundo y nuestro país, en relación a la pandemia originada por la proliferación del Covid-19, la actividad turística se ha visto completamente golpeada dejando sin operación a aproximadamente el 98% de los alojamientos turísticos y casi la totalidad de actividades gastronómicas, donde algunas solo han logrado subsistir gracias al delivery.

En el mundo rural esta crisis se acentúa mucho más, al encontrarse muchos de estos prestadores de servicios en zonas remotas o alejadas de las concentraciones de personas. Si bien esto último significa una ventaja que disminuye el riesgo de contagios, también tiene la cara opuesta de que muchas de estas familias quedan en el olvido absoluto.

Con la finalidad que muchas de estas pequeñas empresas sigan subsistiendo en estos tiempos de crisis, es que mediante esta plataforma dispuesta por la Subsecretaría de Turismo se pone a disposición de todos los empresarios y emprendedores una diversidad de instrumentos de capacitación, créditos, asesorías e inversión, con tal de hacer mejoras en espera de que las restricciones de liberen y permitan realzar esta actividad económica.

La plataforma puede ser vista AQUÍ