ACHITUR A.G participa en la CEPAL en el Seminario Juventud Rural y Políticas Públicas

Durante los días 3 y 4 de mayo, ACHITUR se encuentra participando en el Seminario Juventud Rural y Políticas Públicas en las dependencias de la CEPAL. Este evento es organizado por el Instituto de Desarrollo Agripecuario (INDAP), la Comisión Económica para América Latina y El Caribe (CEPAL), la Oficina Regional para América Latina de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y la Reunión Especializada en Agricultura Familiar del Mercosur (REAF).

Como contexto, se señala que en la actualidad la juventud rural es objeto importante de las políticas públicas y entre ellas cuatro son de especial relevancia a) el progresivo envejecimiento de la población rural, que es especialmente marcado en América del Sur; b) el vínculo entre la permanencia en la agricultura familiar y la posibilidad de ser pobre; c) la mayor edad promedio de los jefes de hogar rurales vinculados a la agricultura familiar; y d) la mayor migración rural – urbana de la población rural joven más educada y de las mujeres.

El seminario tiene como objetivo promover el desarrollo de políticas y programas públicos orientados a los requerimientos para el fomento económico de la juventud rural a nivel latinoamericano. Para esto, y por el compromiso de ACHITUR por las zonas rurales del país, es que parte de su equipo se encuentra aportando en la discusión, aprovechando este espacio de alta importancia.

Comparte este artículo

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Suscribete a nuestro contenido

Otros artículos

Síguenos en Facebook

Síguenos en Facebook

Nuestro canal de Youtube