Con motivo de la Semana Internacional del Turismo para Todos, Sostenible y Solidario (del 5 al 11 de junio de 2023), evento organizado anualmente por la Organización Internacional del Turismo Social (ISTO), la Asociación para el Turismo Justo y Solidario (ATES) de Francia invito a ACHITUR A.G. a participar de un espacio en el que los actores del turismo justo y comunitario de diferentes países pudimos intercambiar y compartir experiencias, retos y éxitos. En representación de ACHITUR A.G. participo nuestro Gerente Luis Martínez Figueroa.
El tema central era: ¿Cómo crear una marca nacional de turismo justo y solidario? y las preguntas complementarias que se respondieron en la mesa redonda fueron:
¿Cuáles son los retos del marketing y la comercialización de este tipo de oferta turística y cómo pueden superarse?
¿Qué podemos aprender de las iniciativas de marcas de turismo justo, comunitario y solidario que se están llevando a cabo en América Latina?
¿Cuáles son los principales retos que enfrenta el Rural para hacerlo más visible?
¿En qué medida las políticas nacionales y/o regionales favorecen el desarrollo del sector?
Agradecemos, a la Asociación para el Turismo Justo y Solidario (ATES) de Francia por este espacio virtuoso de generación de contenidos de la cual fuimos parte.
|