Informate sobre

Covid-19

Accesibilidad

Cómo funciona

Organización Boliviana de Turismo Comunitario TUSOCO realiza estudio de Turismo Rural en tiempos de COVID-19

Un estudio realizado en Bolivia concluyó que los emprendimientos de turismo comunitario han sido los más afectados en el país a causa de la pandemia.

Los impactos de la pandemia Covid-19 también se han hecho sentir en el turismo comunitario. Así lo demuestra el estudio llamado “Impactos del Covid-19 en el Turismo Comunitario de Bolivia”, realizado por UNIFRANZ, en alianza con la Asociación de Turismo Comunitario de Bolivia TUSOCO y la Alianza Mundial de Turismo Indígena (WINTA).

El estudio indica que los emprendimientos de turismo comunitario han sido de los más afectados. Esto ha traído consecuencias negativas tanto a la subsistencia de los emprendedores y sus familias, así como a los recursos necesarios para la preservación del patrimonio cultural y natural. De hecho durante el 2020, más de 500 familias no recibieron ingresos de sus actividades de turismo rural y comunitario.

Expertos estiman que la recuperación del turismo será lenta, logrando alcanzar niveles del 2019 recién en el 2023. Esto ha significado que 80% de los emprendedores de turismo comunitario han migrado a otros rubros para poder subsistir, y debido a la proyecciones, probablemente no vuelvan al turismo comunitario en el corto plazo.

Les invitamos a conocer más en detalle el estudio AQUÍ

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Otros artículos

Síguenos en Facebook

Síguenos en las redes

Síguenos en nuestro canal

Descarga recursos gratis

Ir al contenido