Organización Boliviana de Turismo Comunitario TUSOCO realiza estudio de Turismo Rural en tiempos de COVID-19

Un estudio realizado en Bolivia concluyó que los emprendimientos de turismo comunitario han sido los más afectados en el país a causa de la pandemia.

Los impactos de la pandemia Covid-19 también se han hecho sentir en el turismo comunitario. Así lo demuestra el estudio llamado “Impactos del Covid-19 en el Turismo Comunitario de Bolivia”, realizado por UNIFRANZ, en alianza con la Asociación de Turismo Comunitario de Bolivia TUSOCO y la Alianza Mundial de Turismo Indígena (WINTA).

El estudio indica que los emprendimientos de turismo comunitario han sido de los más afectados. Esto ha traído consecuencias negativas tanto a la subsistencia de los emprendedores y sus familias, así como a los recursos necesarios para la preservación del patrimonio cultural y natural. De hecho durante el 2020, más de 500 familias no recibieron ingresos de sus actividades de turismo rural y comunitario.

Expertos estiman que la recuperación del turismo será lenta, logrando alcanzar niveles del 2019 recién en el 2023. Esto ha significado que 80% de los emprendedores de turismo comunitario han migrado a otros rubros para poder subsistir, y debido a la proyecciones, probablemente no vuelvan al turismo comunitario en el corto plazo.

Les invitamos a conocer más en detalle el estudio AQUÍ

Comparte este artículo

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Suscribete a nuestro contenido

Otros artículos

Síguenos en Facebook

Síguenos en Facebook

Nuestro canal de Youtube