ACHITUR participa en la primera sesión del Consejo Presidencial de Desarrollo Rural

 

La instancia del Consejo Nacional de Desarrollo Rural, que está presidida por la académica y premio nacional Pilar Cereceda, ha logrado reunir a 30 actores del sector público y privado y busca darle permanencia e impulsar la implementación de la Política Nacional de Desarrollo Rural (PNDR) para que en el mediano y largo plazo puedan mejorar las condiciones de vida y aumentar las oportunidades de las personas que habitan territorios rurales de nuestro país.

La Ministra de Agricultura, señora María Emilia Undurraga estuvo presente en la actividad, en conjunto el el Presidente de la República, Sebastián Piñera, quienes dieron el vamos al consejo. “Lo que queremos a través de este consejo es coordinar la forma de llegar desde el sector público a las localidades rurales y también generar mesas de trabajo colaborativo con la sociedad civil, el mundo privado, porque somos todos responsables de avanzar en acortar estas brechas. Este es un trabajo colaborativo que requiere el trabajo de cada uno de nosotros porque la base de esta política es, no solo enfrentar las brechas, sino que relevar el valor de lo que ocurre en el mundo rural, no solo para el mundo rural, sino que para Chile completo”, sostuvo, la Ministra Undurraga.

Cabe destacar que este consejo tendrá una duración inicial de 4 años, por lo tanto transcenderá la actual administración del país y se espera que pueda tener los resultados esperados para el mundo rural que ha vivido rezagado por décadas y décadas.

Para la Asociación Gremial de Turismo Rural – ACHITUR es un orgullo ser parte de este Consejo y además poder participar dentro de estas 30 organizaciones que lo conforman, se espera generar nuestro propio aporte con la mirada que tenemos del mundo campesino de Chile.

Comparte este artículo

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Suscribete a nuestro contenido

Otros artículos

Síguenos en Facebook

Síguenos en Facebook

Nuestro canal de Youtube