Informate sobre

Covid-19

Accesibilidad

Cómo funciona

ACHITUR COMPROMETIDO CON EL TURISMO ACCESIBLE REALIZA JORNADA DE CAPACITACIÓN PARA SUS SOCIOS

El miércoles 18 de mayo, ACHITUR realizó una jornada intensiva de capacitación para sus asociados relacionado con Turismo Accesible.
 
Este ha sido un sentir de parte de los mismos socios, con los cuales ya hace tres años se ha venido trabajando poco a poco.
 
 
En la actual jornada se tuvo la posibilidad de contar con la Encargada Nacional del Programa de Turismo Accesible y Equidad de Género de SERNATUR, Conzuelo Contreras, quien dio a conocer las diferentes medidas que se han adoptado desde el Estado en la materia y además compartió con los asistentes diferentes manuales que se han desarrollado para poder apoyar a todos quienes se quieren sumar a la accesibilidad en la actividad turística.
 
 
También estuvo presente el equipo de la Fundación ERES, encabezado por su presidenta Glenda Durán quien con todos sus años de experiencia en pedagogía y conocimientos en accesibilidad, se encargaron de formar a los socios de ACHITUR en diferentes aspectos y miradas, haciendo hincapié en la forma en que nos relacionamos con personas que tienen alguna discapacidad y además revisando aspectos técnicos y legales de construcción para que los espacios sean aptos para todo tipo de personas.
 
 
Sin duda el tiempo se hace poco y se espera poder seguir con nuevas jornadas de capacitación que vayan dando nuevas herramientas a los asociados de ACHITUR.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Otros artículos

Síguenos en Facebook

Síguenos en las redes

Síguenos en nuestro canal

Descarga recursos gratis

Ir al contenido