Durante el pasado 22 de marzo, la Asociación Chilena de Turismo Rural, con el apoyo de SERCOTEC, realizó el Seminario Latinoamericano de Turismo Rural, dándole un enfoque accesible e inclusivo, donde se expusieron temáticas relacionadas a los avances y acciones relacionadas por distintos países y además se conocieron experiencias de empresarios, quienes contaron cómo les ha sido recibir turistas con algún tipo de discapacidad, como el haber trabajado con algún integrante en sus equipos de trabajo con este tipo de personas.
Participaron expositores de Argentina, Chile, Costa Rica, Colombia y Uruguay, los que se dividieron en dos bloques temáticos, que dieron acción al evento durante toda la jornada. Además, el seminario fue abierto por una charla magistral dada por Glenda Durán, presidenta de la Fundación ERES, dedicados a la temática de la discapacidad.
Asistieron aproximadamente 120 personas de manera presencial y además el evento fue transmitido en línea a todo el mundo, donde se conectaron personas de diversos países, a través de las plataformas de YouTube y Facebook.
ACHITUR, espera tiene el deseo de seguir desarrollando la temática, capacitando a sus asociados y poniendo el tema como relevante en las políticas públicas del país, que tienen relación con la actividad turística. Lo anterior cobra mucha importancia, ya que en Chile son aproximadamente 3 millones de personas que poseen algún tipo y grado de discapacidad y obviamente también necesitan ser considerados en las actividades de turismo y recreación.