Nuevamente el turismo chileno fue reconocido en un medio internacional. Esta vez por la revista Condé Nast Traveller, que incluyó a tres hoteles nacionales en su “Lista dorada 2018”, de los mejores hoteles del mundo. Se trata de los resorts Explora Atacama y Explora Rapa Nui, y el Tierra Chiloé Hotel y Spa, siendo este último reconocido por segundo año consecutivo por los editores de la publicación, que cada año recorre los mejores hoteles del orbe para evaluarlos.
Con este último reconocimiento de Condé Nast Traveller, entregado a fines de diciembre, se cierra un 2017 con un récord de 27 reconocimientos y premios para destinos chilenos en diversas categorías, otorgados por medios y organizaciones turísticas internacionales (ver tabla). “Todos estos reconocimientos nos ayudan a posicionarnos en el extranjero, son revistas con mucho peso a nivel internacional, por lo que son reconocimientos que realmente destacan a Chile en los mercados en el exterior”, señala Debbie Feldman, gerente general de Turismo Chile. Esta corporación de promoción turística en el exterior está integrada por 170 socios y trabaja de forma permanente en captar la atención de los medios internacionales y mostrar a las audiencias del mundo y potenciales viajeros lo que Chile ofrece y su sello distintivo.
“La estrategia de invitar permanentemente prensa extranjera es crucial, debido al impacto que genera, no solo para obtener reconocimientos internacionales, sino también por la gran cantidad de páginas publicadas sobre Chile en otros mercados”, dice Feldman.
Para Andrea Wolleter, vicepresidenta ejecutiva de Fedetur (Federación de Empresas de Turismo), la abultada listas de reconocimiento en el exterior es el resultado de años de trabajo estratégico. “El desafío que tenemos ahora es lograr que se reconozcan otros atributos, como el turismo astronómico y el enoturismo, lo que puede ampliar la oferta para los visitantes del mundo” precisó Wolleter.