Accesibilidad

Cómo funciona

Informate sobre

Covid-19

Socio de ACHITUR fue reconocido entre los 100 jóvenes líderes del país.

En su versión número 20 del concurso «100 Jóvenes Líderes» que organiza la Universidad Adolfo Íbañez y la Revista El Sábado de El Mercurio, donde se busca reconocer a hombres y mujeres menores de 35 años, que están actualmente aportando a hacer de Chile un país mejor, fue reconocido un socio de ACHITUR de la Región de O`Higgins.

Nos referimos específicamente a Alfredo Carrasco Avilés, joven que se ha transformado en un ejemplo de vida para todos quienes le han conocido y en específico a los socios de ACHITUR. Alfredo es de la comuna de Quinta de Tilcoco y su particularidad es que hace algunos años, como amante del deporte, tuvo un accidente de mountain bike, lo cual lo dejó paralítico y en una silla de ruedas. Aunque en un comienzo todo se veía oscuro y que ya no habría futuro para él, en medio de las terapias y recuperación, surgió la esperanza y la idea de realizar un nuevo proyecto para su vida y quienes le rodeaban. Claramente en todo esto, su familia fue un puntal muy importante.

Así nació su proyecto Farmhability, que incluye agricultura orgánica e inclusiva. En el predio cultiva lechugas hidropónicas en invernaderos donde todo está adaptado para trabajar en silla de ruedas y también practica agricultura a campo abierto, donde si bien no todo es tan fácil para él, ha logrado buscar algún arreglo que le permita trabajar la agricultura, como por ejemplo el Farm Quad, proyecto obtenido hace poco más de un año donde obtuvo una cuatrimoto que adaptó de acuerdo a su discapacidad, para poder trabajar la tierra.

Todo lo anterior lo mezcla con la actividad turística. Además, viaja por el país y por el mundo dando charlas y capacitando a otros sobre su proyecto y los conocimientos que ha logrado adquirir con el tiempo.

En la oportunidad, la vicepresidenta de la República Carolina Tohá, invitada especial como Joven Líder en el año 2000, felicitó a las instituciones tras esta iniciativa, ya que -según dijo- “es un reconocimiento que tiene un gran valor, porque cuando se es joven y se está emprendiendo un camino de liderazgo, hacerse visible y conocido es un gran empujón”.

La vicepresidenta de la República añadió que hoy en día, “uno no podría decir que faltan líderes. Lo que falta es capacidad entre los líderes de construir en conjunto, de escucharse, de mirarse, de generar acuerdos, de incluirse a partir de su especificidad”. 

Para ACHITUR sin duda es un gran orgullo que Alfredo haya estado considerado entre estos 100 jóvenes líderes. Sin duda todo su empuje y esfuerzo, lo hace merecedor de este premio.

Comparte este artículo

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Otros artículos

Síguenos en Facebook

Síguenos en las redes

Síguenos en nuestro canal

Descarga recursos gratis

Ir al contenido